Blog Posts
El stress, la contaminación, la exposición excesiva al sol, deportes acuáticos, resecan y deslucen el cabello y son más evidentes en los cambios estacionales.
Algunos cuidados básicos que como siempre son de fácil preparación y aplicación en nuestra propia casa
1. ACEITE DE COCO Y HOJAS DE CURRY
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco
- Añadir 5-6 hojas de curry
- Calentar la mezcla durante 2-3 minutos
- Dejar que el aceite se enfríe
- Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente
- Sumergir una toalla en agua tibia
- Exprimir el agua
- Envolver el cabello con esta toalla alrededor de 15 minutos
2. VINAGRE DE MANZANA
- Poner en un tazón vinagre de manzana y con la ayuda de un algodón, aplicar bien por todo el cuero cabelludo y el pelo. Dejar 5-10 minutos, enjuagar.
- También puede utilizar vinagre de manzana diluido. Mezclar el vinagre de manzana y agua caliente en igual proporción. Aplicarlo en el pelo después del champú . Funcionará como un acondicionador .
3. ACEITE DE COCO
El aceite de coco se considera un remedio mágico para curar el cabello seco.
- Simplemente masajear un poco de aceite de coco en el cabello y el cuero cabelludo y dejarlo toda la noche. Lavarlo por la mañana.
También se puede utilizar el aceite de coco caliente.
4. ACEITE DE ALMENDRA
El aceite de almendras contiene todo tipo de ingredientes saludables para el cabello como los ácidos grasos omega-3, fosfolípidos, vitamina E y magnesio. El uso de aceite de almendras nutre y fortalece el cabello, y es óptimo para el tratamiento de la pérdida del cabello y el cabello dañado.
Aplicarlo antes de acostarse masajeando el cuero cabelludo y el pelo. Dejarlo toda la noche y lavar el cabello por la mañana.
#ayurvedacuidadocabello