Blog Posts

Hemorroides: Prevención y Cura

 
 Desde la medicina ayurvédica los remedios para curar o prevenir la producción de hemorroides, implica una gran cantidad de cambios en la dieta y estilo de vida, que por otro lado, son bastante simples .
 
A continuación enumeramos algunos de los remedios ayurvédicos más comunes para tratar las hemorroides:
 
– Evitar comer alimentos que son difíciles de digerir. Dado que las hemorroides tienden a formarse debido a un aumento de la presión en las paredes rectales, es aconsejable comer alimentos ligeros y fáciles de pasar por las heces .
 
– Consumir más frutas crudas ricas en fibra y verduras.
 
– Aumentar la actividad física; El ejercicio moderado no sólo ayuda a tratar las hemorroides, también impide otros muchos trastornos relacionados con el estilo de vida.
 
– Comer alimentos que mejoran la digestión; si tienes un sistema digestivo débil, agregar alimentos ricos en probióticos . También se puede complementar la dieta con suplementos probióticos que hacen que la digestión sea más fácil y ablandan las heces, poniendo menos presión en las paredes rectales.
 
– Higos secos , son otro tratamiento ayurvédico increíble para las hemorroides. Poner a remojo algunos higos secos en agua templada durante la noche y comerlos a primera hora de la mañana.
 
– Mezclar el jugo de un limón, jengibre y menta fresca, junto con miel, es también eficaz para el tratamiento de hemorroides porque mejora la digestión.
 
-La papaya, semillas de mango, semillas de sésamo, nabo, arroz, trigo, rábano, jengibre, cebolla y otros alimentos ricos en fibra se tienen que añadir en mayor cantidad a la dieta como un remedio para las hemorroides.
 
– Mantenerse al día un consumo de agua importante.
 
– Mezclar una cucharadita de castor oil con un poco de leche caliente ayudará a suavizar las heces y facilitará que sea más fácil el tránsito reduciendo la presión sobre las paredes del recto y los músculos.
 
– El masaje del abdomen con aceite de romero y mejorana, o añadir unas gotas de enebro o aceite de ciprés al agua de baño puede actuar como medida preventiva contra las hemorroides.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *