Blog Posts

PREPARACION DE GHEE

En la antigua sabiduría de Ayurveda, Ghee es conocido por resaltar la cualidad pura (sátvica) de los alimentos. 

Es muy beneficioso para los doshas Vata y Pitta, ya que es un ayudante digestivo eficaz.  La leche se considera que contiene la esencia de todas las plantas que come la vaca, y Ghee es la esencia pura de esta leche. Así que  para  hacer Ghee, lo mejor es utilizar la leche de una buena fuente de distribución natural.

 Según los textos ayurvédicos, ghee es bueno para el cerebro, lo que aumenta la inteligencia y la memoria, al tiempo que mejora el aura, suaviza órganos, enfría el cuerpo, construye rasa (fluidos corporales internos), aumenta la inmunidad y construye ojas (la esencia de todos los tejidos corporales ).

 instrucciones:

  • En una olla grande y pesada o en una sartén, derrita la mantequilla a fuego medio-alto revolviendo ocasionalmente hasta que la mantequilla empiece a hervir. 
  • Cuando la superficie de la mantequilla derretida este cubierta de una espuma blanca , reduzca el fuego a  lento muy bajo. 
  • Continúe cocinando la mantequilla hasta que ” migas” doradas empiecen a aparer en la parte inferior de la cacerola. Esto puede llevar algún tiempo (30-45 minutos) necesario para evaporar toda el agua correctamente.
  •  Apaga el fuego y deje que se enfríe durante unos minutos. 
  • Sobre un bol grande, colocar un colador fino y verter el ghee para separar cualquiera de los  de las “migas” doradas que se hayan podido  recoger en la parte inferior del recipiente de cocción.
  •  Una vez que  se cuela, el ghee esta listo para  uso personal. 

#cocinaayurveda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *